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miércoles, 22 de junio de 2011

Una Buena Propina

En los días en que un helado costaba mucho menos, un niño de 10 años entró en un establecimiento y se sentó en una mesa. La mesera puso un vaso de agua enfrente de él.

- ¿Cuánto cuesta un helado con chocolate y maní? -preguntó el niño.

- Veinticinco pesos -respondió la mujer-.

El niño sacó la mano del bolsillo y examinó las monedas.

- ¿Cuánto cuesta un helado sencillo? -volvió a preguntar. Algunas personas esperaban mesa y la mesera ya estaba un poco impaciente-.

- Quince pesos -dijo bruscamente.

- Quiero un helado solo -dijo.

La mesera le trajo el helado, puso la cuenta en la mesa y se retiró. El niño terminó el helado, pagó en la caja y salió. Cuando la mesera volvió a limpiar la mesa, le costó tragar saliva al ver que allí, ordenadamente junto al plato vacío, había quince pesos: su propina.

Autor desconocido

¿Qué aprendizaje te deja esto como vendedor?

 

 

 

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Manuel Chico Comas / E-mail: manuel.chico@cuamoc.com.mx

Responsable Area de Ventas / Punto de Venta Mérida / Cuauhtémoc Moctezuma / Office: +52 (99) 9429500/ Ext.1112

" YUCAM, pasión y talento capaz de superar sus objetivos con actitud responsable y ganadora"

 

 

 

El Experimento de los Monos y las Bananas

En cierta ocasión se llevó a cabo el siguiente experimento de comportamiento. Un grupo de científicos colocó cinco monos en una jaula, en cuyo centro colocaron una escalera y, sobre ella, un montón de bananas.

Cuando un mono subía la escalera para agarrar las bananas, los científicos lanzaban un chorro de agua fría sobre los que quedaban en el suelo. Después de algún tiempo, cuando un mono iba a subir la escalera, los otros lo agarraban a palos.

Pasado algún tiempo más, ningún mono subía la escalera, a pesar de la tentación de las bananas. Entonces, los científicos sustituyeron uno de los monos. La primera cosa que hizo fue subir la escalera, siendo rápidamente bajado por los otros, quienes le pegaron.

Después de algunas palizas, el nuevo integrante del grupo ya no subió más la escalera. Un segundo mono fue sustituido, y ocurrió lo mismo. El primer sustituto participó con entusiasmo de la paliza al novato. Un tercero fue cambiado, y se repitió el hecho. El cuarto y finalmente, el último de los veteranos, fue sustituido. Los científicos quedaron, entonces, con un grupo de cinco monos que, aún cuando nunca recibieron un baño de agua fría, continuaban golpeando a aquel que intentase llegar a las bananas.

Se ha establecido una regla: "Está prohibido subir por la escalera y quien lo intente se expone a una represión por parte del resto del grupo".

Si fuese posible preguntar a algunos de ellos por qué le pegaban a quien intentase subir la escalera, con certeza la respuesta sería: "No sé, las cosas siempre se han hecho así aquí...

Autor Desconocido

 

¿En qué se parece este experimento a la vida diaria en el equipo de Ventas?

 

Me encantaría saber tus comentarios.

 

Un saludo

 

 

http://infored/Galeria_Corporativa/CCM%20logo%20HR.jpg
Manuel Chico Comas / E-mail: manuel.chico@cuamoc.com.mx

Responsable Area de Ventas / Punto de Venta Mérida / Cuauhtémoc Moctezuma / Office: +52 (99) 9429500/ Ext.1112

" YUCAM, pasión y talento capaz de superar sus objetivos con actitud responsable y ganadora"

 

 

 

miércoles, 15 de junio de 2011

Los Buenos Vendedores

Un reciente estudio realizado a Gerentes de Ventas de distintas industrias, demostró las características principales que ellos buscaban en un Vendedor.


He aquí las principales:
-Conocimiento total de su producto o servicio.
-Personalidad adecuada.
-Agresivo en Ventas
-Ambicioso
-Bien organizado
-Dominio de un lenguaje organizacional para identificar necesidades del mercado.



Y Tu, cómo te ves como vendedor?, ¿qué característica te falta pulir?


Un saludo

Importancia de la Visión en Ventas

¿Te has preguntado...qué resulta imposible de hacer hoy en día en las Ventas de mi empresa, pero que de hacerlo cambiaría radicalmente nuestros resultados?

Las más grandes innovaciones han venido de contestar esta simple pregunta.

Me gustaría saber tus respuestas...

martes, 14 de junio de 2011

¿Cuál es tu técnica para eliminar el stress?

Una vez me comentó un doctor mientras me realizaba un check up, que en la empresa nunca me iban a dar menos stress, sino por el contrario, las exigencias y responsabilidades irían en aumento.
Lo que me dijo fué, que necesitas preparar a tu cuerpo para recibir tal cantidad de stress.
Entre las recomendaciones principales además de una vida sana, lejos de vicios, alimentación balanceada, horas de sueño suficientes, me recomendó tener una actividad recreativa que me proporcionara un des stress.

En tu caso, ¿cuál sería esa actividad que te desestresa después de una jornada complicada de trabajo?

10 Responsabilidades de un Gerente de Ventas

Ahora enumeremos las principales actividades de un Gerente de Ventas:

  1. Planeación y Desarrollo de la Fuerza de Ventas
  2. Desarrollo y Capacitación de la Fuerza de Ventas
  3. Dirección de la Fuerza de Ventas
  4. Medición y Evaluación del Desempeño de la Fuerza de Ventas.
  5. Monitoreo del ámbito comercial y administrativo de Ventas.
  6. Seguimiento al Pronóstico de Ventas 
  7. Seguimiento al Presupuesto de Ventas
  8. Atención Personal de Clientes Clave.
  9. Asegurar la mezcla de productos o categorías que maximicen la rentabilidad de la empresa
  10. ¿Cuál consideras que deba ser la responsabilidad número 10?

La clave para mejorar a la Fuerza de Ventas

"No se puede mejorar a la fuerza de ventas sin mejorar a la Gerencia de Ventas".


Y esto suena lógico debido a que, la gerencia de Ventas es quien inspira, brinda, da soporte y coaching a las actividades diarias del vendedor.


Si la Gerencia de Ventas tiene claros y bien definidos los objetivos de la organización, será más fácil permear la comunicación, la actitud y la responsabilidad que lleva convertir en utilidades los bienes y servicios de la empresa a todos los integrantes del equipo.


Me encantaría conocer tu opinión.

lunes, 13 de junio de 2011

Del "Vendedor de Mostrador" al "Vendedor Demostrador"



Hace poco tuve la oportunidad de visitar algunas plazas comerciales para analizar el comportamiento de algunos vendedores de mostrador. Aquellos que se encuentran como náufragos solitarios dentro de una isla desierta (tienda) esperando que un barco (reloj checador) los rescate, aprovechando su valioso tiempo para actividades recreativas tales como escuchar música desde su ipod, enviar mensajes desde su móvil, ver vídeos desde Youtube y un sin fin de actividades menos la más importante: Atraer clientes!


Recordando un seminario que tuve la oportunidad de tomar en el ITSM sobre "Cerradores de Ventas" me encontré con la siguiente frase que me pareció muy interesante: "Lo que ayer se conseguía detrás de un mostrador, casi sin abrir la boca; hoy en día demanda y exige años de entrenamiento y capacitación constante".


Aquel que ose llamarse vendedor de mostrador; y que espera pacientemente a que alguien de casualidad le pregunte por tal o cual producto/servicio; es una especie destinada a desaparecer en la jungla del mercado.


Cada vez más, las grandes empresas delegan la venta en una fuerza especializada, capaz de negociar en un mundo donde hay más productos y servicios, que clientes leales.


Creo que el vendedor "De mostrador" debe mutar a ser un vendedor "Demostrador".


Me encantaría saber tu opinión.