tag:blogger.com,1999:blog-4378986532049508060.post5476386618161842451..comments2022-03-27T04:00:11.845-06:00Comments on Chico Consultores: Network Marketing y Ventas: Cómo gestionar el Valor de Marca en Tiempos de CrisisChico Consultores: Network Marketing y Ventashttp://www.blogger.com/profile/15684456106839408561noreply@blogger.comBlogger3125tag:blogger.com,1999:blog-4378986532049508060.post-57590970663996984412010-09-05T11:48:34.516-05:002010-09-05T11:48:34.516-05:00Mi estimado Respondón, antes que nada me da mucho ...Mi estimado Respondón, antes que nada me da mucho gusto que hayas leído el artículo, el cual se me hace interesante en estos tiempos.<br />Quisiera comentarte que el valor de marca es una mezcla de algunas variables que determinan su "salud"...es decir, una marca sana es una marca que tiene un valor alto.<br />Dejame comentarte que el valor de las marcas es la mezcla de estas principales variables: RECORDACION, PRUEBA, INTENCION DE COMPRA, RECOMPRA, PRIMERA OPCION DE COMPRA (van en función al ciclo de adopción de un producto).<br />Entonces por ejemplo: Reducir el numero de spots en TV de un producto para generar ahorros puede hacer que mi variable RECORDACION baje considerablemente; pero al combinarse con una promoción atractiva en el canal puede hacer que mi INTENCION DE COMPRA ó RECOMPRA incremente.<br />Al final del día el experto en marketing debe saber cómo mover esas "fichas" para que en la ecuación total la salud y por consiguiente el valor de marca incremente o se mantenga en función al competidor.<br />Lo que no podemos dejar de hacer es ver caída en todos los indicadores; porque quiere decir que el producto de la comepetencia está generando mayor valor de marca que el mío.<br />Un tiempo razonable para jugar con una estrategia de precio sería entre 4 y 5 semanas. Después de ese tiempo, el consumidor lo verá como una rebaja fija del producto; por lo que te costará mucho poder volver a subirlo.<br />Espero te haya sido de utilidad y espero tus valiosos comentarios.<br />Un abrazoChico Consultores: Network Marketing y Ventashttps://www.blogger.com/profile/15684456106839408561noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4378986532049508060.post-40070902086537585972010-09-04T14:48:25.935-05:002010-09-04T14:48:25.935-05:00Coincido mi estimado, lo que dices aquì es lo que ...Coincido mi estimado, lo que dices aquì es lo que todo mundo quiere o quisiera, sin embargo, hay un nudo más apretado en esta cuerda: cómo consigo que el desgastado bolsillo de mis consumidores (incluso los fieles a mi marca) siga desembolsando ese dinerito para mis productos cuándo la ecuación "precio-cantidad" está tan castigada?<br />Argumentar valor de marca en una economía de guerra es el camino para mantenerse?<br />Cuanto tiempo es "temporalmente" adecuado mantener la estratégia de precio bajo para alcanzar el número?<br />....una alternativa no debería ser re-plantear el valor de las marcas en función del entorno económico en el que se manejan? No hay que olvidar que hay una frase sabía que dice "renovarse o morir"....aquí hay más tela para cortar que el mantelito que dejaste tendido en tu artículo....<br /><br />Saludos y un abrazo!Respondónnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4378986532049508060.post-34041550657264287572010-08-07T18:43:40.646-05:002010-08-07T18:43:40.646-05:00INTERESANTE mantener el valor aun bajando el preci...INTERESANTE mantener el valor aun bajando el precio.CLASICKOhttps://www.blogger.com/profile/07864527660110079221noreply@blogger.com