Genera más Like a tu Fan Page

free facebook likes

domingo, 3 de octubre de 2010

¿Por qué renuncian los Vendedores?






Hola!

Hoy quisiera hablar sobre las principales causas por las cuales los vendedores deciden renunciar en las empresas, en busca de mejores condiciones laborales y de Reconocimiento.

Es muy importante considerar estos factores debido a que muchos se encuentran en nuestras manos administrar. Veamos las más relevantes:
-Ninguna vía profesional clara: No hay posibilidades de ascenso.
-No estar dirigido adecuadamente: Escasa o nula comunicación con su supervisor. Trabajo por objetivos y punto.
-Trabajo aburrido: Normalmente hay tareas muy monótonas que hacen que el vendedor pierda rápido el interés y se fastidie.
-No satisfacer las necesidades económicas: Sobretodo cuando el ingreso variable no cubre las metas mínimas.
-Desanimado con la empresa: No coincidir con la misión o visión de la empresa, poco involucrado con el personal de la empresa.
-No ser tenido en cuenta a la hora de ascensos: El hecho de "levantar la mano" no es suficiente para ser tomado en cuenta a la hora de los ascensos. A veces no es necesario un movimiento vertical para motivar a un vendedor; sino que un movimiento horizontal (mismo puesto, misma responsabilidad en otra zona de ventas, puede hacer que el vendedor se "refresque".

En fin, existen muchos otros motivadores para que los vendedores emigren a otras empresas; pero la responsabilidad y habilidad del Gerente de Ventas radica en minimizar estas causas maximizando el valor que cada vendedor tiene.

Recordemos que es mejor capacitar y motivar, que reclutar y contratar...

Un abrazo

No hay comentarios:

Publicar un comentario