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domingo, 7 de noviembre de 2010

¿Cuánto vale realmente un cliente?

¿Realmente sabes cuánto vale un cliente para tu empresa o negocio?

Supongamos lo siguiente.

Tienes una agencia de cerveza y Don Pepe siempre va por una cerveza que cuesta $10...
¿ese es el valor real de Don Pepe para la agencia? No! Está estadísticamente comprobado que un cliente fiel compra por lo menos durante 8 años en promedio!

Si Don Pepe me compra $10 al día, está comprando $70 por semana, es decir $280 al mes, al año $3,360, y en 8 años $26,880

Además como Don Pepe es un cliente satisfecho, me recomendó a Don Juan, Don Benito, Don Jorge y Don Fernando, quienes en conjunto comprarán $107,520!!

Entonces haciendo unos pequeños cálculos, Don Pepe vale $107,520 y cada vez que entra al negocio a comprar tiene un letrero imaginario con dicha cifra!

Bajo esa perspectiva, ¿cómo crees que será el trato a Don Pepe cada vez que llegue a la agencia de cerveza?, ¿estarías dispuesto a perder a un cliente como Don Pepe?, ¿se lo dejarías a tu competencia?

2 comentarios:

  1. El cliente es lo más importante en lo que actividad comercial se refiere.Conseguir la lealtad del cliente es un aspecto importantísimo que debe tener en cuenta todo vendedor. De esta manera se puede generar una clientela fija que jerarquice al negocio o empresa en cuestión. Considero que la calidad de los productos o servicios y la adecuada atención al público son características fundamentales para lograr esta premisa.

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