Genera más Like a tu Fan Page

free facebook likes

viernes, 31 de diciembre de 2010

15 Propósitos de Año Nuevo de un Vendedor Profesional





Hola a todos!

Espero que todos los preparativos para sus fiestas de fin de año estén listos! Y lo más importante que no les falte cerveza en sus mesas.

Con motivo del año que finaliza, quisiera compartirles los propósitos que haré durante el 2011, esperando cumplirlos al 100% para ser un mejor vendedor.

1. Llegar a tiempo a la oficina.
2. Asistir y participar activamente en la junta diaria con mi supervisor.
3. Anotar mis compromisos con cada cliente en mi agenda del día.
4. Llegar puntualmente a mis citas/visitas con clientes.
5. Saludar a mi cliente por su nombre, aunque me acostumbre a llamarlo por su apodo.
6. Atender con prontitud las necesidades reales de mis clientes.
7. Decirle NO a lo que no pueda ofrecerle, aunque duela al momento. A veces el cliente valora un NO sincero, que muchos SI sin cumplir.
8. Escuchar sus inquietudes y opiniones acerca de mi servicio, mi producto, la competencia, el entorno.
9. Asesorarlo en lugar de venderle. Ayudarlo a que tome la mejor decisión de compra.
10. Administrar mejor los créditos y la cobranza. En tiempos de crisis, la rentabilidad del negocio es fundamental para subsistir en un entorino hostil.
11. Llamar a mis clientes para saludarlos o felicitarlos en sus cumpleaños. Una llamada inesperada puede cambiar la percepción de las personas.
12. Dar seguimiento diario a mis cuotas de ventas y reportar necesidades a mi supervisor en tiempo y forma. Él sabrá como ayudarme.
13. Pedir coaching a mi supervisor con clientes difíciles.
14. Tener hambre de vender cada día más que ayer.
15. Dedicarle más tiempo a mi familia. "La empresa no te va  aagradecer las 2 horas extras que te quedaste hasta tarde...tu Familia sí te va a agradecer esas 2 horas que estuviste con ellos..."

Reciban un fuerte abrazo, deseando que este 2011 sea un año de éxito en lo profesional, pero sobretodo en lo personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario