Genera más Like a tu Fan Page

free facebook likes

miércoles, 8 de septiembre de 2010

Una Poderosa Arma que te abrirá muchas Puertas

Hola a todos!
Hoy quisiera hablarles acerca de un tema que en nuestros días está en peligro de extinción y su nombre es la Risa.

Desde muy pequeño, recuerdo que mi abuelita me decía...Manolo, el de la eterna sonrisa!! desde bebé tenías tus hoyuelos!! Ojalá tengas siempre esa sonrisa que te abrirá muchas puertas...! Y se me quedó muy grabado hasta la actualidad.

Tanto que un colaborador recientemente se me acercó y me dijo:
-Manolo... tu te estresas?
-Jajajaa, es broma Pedro? Le enseñé mi reporte de ventas y lo que me faltaba para mi cuota!!
-Y dices que no me estreso? le reclamé
-Es que nunca te veo estresado. Hasta en los momentos más duros te veo relajado y con una sonrisa. -respondió

Se me quedó muy grabado y al mismo tiempo me preocupé un poco! "No vaya a ser que mis vendedores crean que soy un "vale madres" y decidí preguntarles acerca del tema.

-Carlos, ¿puedo preguntarte algo?-le dije.
-Claro jefe. Respondió rápidamente.
-¿Tu me has visto estresado? pregunté
-Mira jefe. Yo se que la chamba que tenemos nos estresa a todos y mucho. Pero lo que tu tienes es que sabes manejar el stress. Siempre te vemos calmado y hasta sonriendo aún en los momentos más difíciles.
-Y crees que eso es bueno? Le pregunté nervioso
-Por supuesto que es bueno! Porque esa tranquilidad nos la contagias a nosotros! El verte sereno como jefe en los momentos donde otros explotarían nos da la seguridad de que estamos cobijados bajo un buen líder (obviamente le subí el sueldo en ese momento! jejeje broma)

Con esto quiero decirles que aunque la vida actual haga todo lo posible para nunca reir, debemos hacerlo (conciente o inconcientemente) simple y sencillamente porque es parte de la naturaleza humana!

Hasta en matrimonio. Cuando mi esposa me regaña se me sale una sonrisa inconsciente (que obviamente la hace enojar más, porque cree que me estoy burlando de ella); pero es real. Hay que aprender a sonreir hasta en los momentos más difíciles.

Algunos datos interesantes.Un bebé puede reirse a las 36 horas de nacido; los niños son más suceptibles a reirse que los adultos. Un niño puede reir hasta 300 veces al día; mientras que un adulto lo hace apenas 15 veces...¿a qué creen que se deba esto? ¿Será que nuestra capacidad de reirnos está limitada por la edad? Noooo!

¿Sabían que los enfermos de sida o cáncer resisten más cuando su estado de ánimo es mejor? de hecho en Canadá los atienden con "Risoterapia".

Lo más impresionante es que cualquier tema puede tratarse con humor!!! ¿Te has dado cuenta? Sobretodo el mexicano tiende a reirse de sus desgracias y hasta burlarse de la propia muerte!

¿Por qué no te das la oportunidad de reirte? Es gratis!!! y sobretodo Contagiosa!

No dejes que la vida actual te robe algo que es tan tuyo! La risa es como la huella digital...no hay 2 iguales.

En el mundo de las ventas, sonrisa puede ser la clave entre cerrar una venta o no.

¿Por qué la gente se ríe tan poco, siendo algo tan fácil y que uno disfruta tanto? ¿Por qué la gente no lleva la vida con más alegría?, pues porque no se dan el permiso de hacerlo.

Si no me crees, entonces hazlo por salud. Reír cura problemas como la depresión, la angustia, la falta de autoestima y el insomnio.

Cuando reímos se mueve el diafragma, los pulmones mueven 12 litros de aire, en vez de los 6 habituales, lo que mejora la respiración. Asimismo, se fortalece el corazón, se facilita la digestión al hacer vibrar el hígado, se evita el estreñimiento, mejora la eliminación de la bilis y se estimula el baso, baja la hipertensión aumentando el riego sanguíneo, ya que se relajan los músculos lisos de las arterias con lo que se reduce la presión arterial y se tonifican los músculos que hay en el rostro, porque una carcajada activa casi la totalidad de ellos. Además, las carcajadas generan una sana fatiga que elimina el insomnio, ¿suficiente?

Tu decides...A reir se ha dicho!!!!

Una sonrisa a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario