Genera más Like a tu Fan Page

free facebook likes

viernes, 13 de mayo de 2011

Los 3 Pilares de la Empresa Exitosa



La mayoría de las empresas hoy en día buscan un "Enfoque Financiero"; obligados en gran medida por un entorno donde la crisis económica juega un papel determinante en la toma de decisiones gerenciales.

Las presiones por la Participación de Ingresos, los flujos de efectivo, las reducciones de gastos, optimizaciones de costos, economías de escala y todas las variables financieras, provocan muchas veces un enfoque tan obsesivo, que dejan atrás los otros 2 pilares fundamentales sobre los cuales está cimentada una empresa exitosa.

La empresa exitosa es aquella que logra un balance equitativo entre tener "Clientes Delirantes", quienes están tan satisfechos con mi producto y servicio, que lo recomiendan y que se convierten en un "vendedor" muy poderoso y activo a través del tiempo. 

Por otro lado, hacia el interior, una empresa exitosa cuenta con "Personal Altamente Motivado y Satisfecho". Su nivel de compromiso y colaboración entre todas las áreas funcionales es una ventaja competitiva que se traduce en resultados en el mercado.

Es muy importante no perder de vista que estos 3 pilares son igualmente importantes y tienen el mismo valor estratégico. 

Imaginemos que son las patas de una mesa. Si alguna no está del mismo tamaño que las demás, simplemente pierde estabilidad y termina por caer.

¿Cómo están los pilares de tu empresa? Coméntame...

Un saludo a todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario