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sábado, 13 de agosto de 2011

¿Qué pasa por la Mente del Consumidor? (Memory Clusters)




¿Te has detenido a pensar acerca de qué está en la mente los compradores?

Como profesionales en Marketing estamos buscando las opiniones de las empresas más grandes y en los lugares más oscuros, cuando en realidad, todo lo que necesitamos es un "Back to Basics"  para obtener las respuestas y los resultados que estamos buscando.

Parece una afirmación fácil de hacer y suena demasiado bueno para ser verdad, ¿no? Pues no. Detrás de cada experiencia de compra que hay comportamientos cognitivos básicos y psicológicos de los compradores que dan forma a todas las decisiones. 

El reto, por supuesto, es la comprensión de la psicología cognitiva de cómo los consumidores recopilan y utilizan la información que recogen a lo largo del proceso hacia la compra, y más específicamente cómo nosotros los mercadólogos podemos activar esa información para impulsar la venta una vez que el consumidor entra en el pasillo y se transforma en un comprador Desafortunadamente, aquí es donde muchos mercadólogos fallan.

Entonces, ¿cómo los mercadólogos pueden "activar" al consumidor? R=Mediante la integración de la mezcla de marketing en el piso de venta. 

Después de todo, es la suma de estos “encuentros”  los que ayudan al consumidor a formarse  una visión de la marca en su mente.

"Las marcas dicen una cosa en sus anuncios de televisión, un mensaje totalmente diferente a través de su embalaje y luego para completar la confusión, se salen por la tangente en sus materiales pop y promociones en el piso de venta", dice el Dr. Hugh Phillips, un psicólogo cognitivo y el Presidente de Phillips, Foster & Boucher. 



"Como resultado, todos los que estamos haciendo en la actualidad la mayoría de las marcas están gastando millones de dólares para confundir". 

Según Phillips, la imposibilidad de integrar el medio dentro de la tienda en la mezcla de marketing ha sido un problema desde hace mucho tiempo.

Entonces, para atar la comprensión de la psicología cognitiva y de comportamiento -, debemos “escribir” en las células de la memoria (memory clusters)  para ayudar/guiar  al consumidor a lo largo del proceso hacia la compra, manejando un lenguaje homogéneo en todos los medios y vehículos que llevarán al consumidor hacia nuestros productos.




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