Genera más Like a tu Fan Page

free facebook likes

domingo, 11 de julio de 2010

¿Cómo debe ver la Final del Mundial un Mercadólogo?





Hola! A propósito de la fiebre del mundial vimos 64 partidos emocionantes; y estuvimos expuestos a inmumerables marcas en diferentes medios (prensa, radio, televisión, acciones especiales, publicidad móvil, publicidad estática, internet entre otros.


Sin embargo, el experto en mercadotecnia y publicidad debe ver las cosas de una manera diferente al resto de las personas.


Y es por esto que les comparto estos pequeños detalles que todo mercadólogo debe fijarse.


1. Marcas de Anunciantes en el Estadio: 

  • Castrol, 
  • Budweiser, 
  • Hyundai, 
  • Sony
  • Mc Donald`s, 
  • Adidas, 
  • Powerade
  • Fly Emirates
  • Coca Cola

2. Marca del Uniforme de los Equipos: España: Adidas, Holanda Nike
3. Otras marcas de Uniformes Mundialistas: Puma
4. Marca del Portafolio donde se sacó la Copa del Mundo: Loius Vuitton
5. Marca y Nombre del Balón del Mundial: Jabulani (Adidas)
6. Marca del Uniforme de los Arbitros: Adidas
7. Marcas anunciadas al medio tiempo en TV: 

  • Telcel 15"
  • Corona 40"
  • Banamex 20"
  • Cemex 15"
  • Golden Nuts 15"
  • Ford 20"
  • Conazol 10"
  • Ricolino 10"
  • La Costeña 15"
  • Takis 10"
  • Motorolona 15"
  • Alianz 15"
  • SSP 15"
  • Viera 15"
  • DanUp 15"
  • Capullo 7"
  • Quaker State 8"
  • Chips 15"
  • Chevrolet 20"
  • Coppel  15"
  • Emperador 15"
  • Mc Donalds 10"
  • Iusacel 15"
  • Cerveza Sol 15" (Excelente por cierto) 3 repeticiones antes de entar a comentarios del partido...¿Casualidad? Nooo! Estrategia!!!
  • Movistar 15"
  • Tida 20"
  • bimbo 25"
  • Visa 15"
  • Sony 20"
  • Just For Men 15"
  • Jeep 15"
  • Office Depot 5"
  • Powerade 15"
  • Movistar 7"

¿Cómo ves? Parece fácil ver un partido, pero hacerlo bajo la lupa mercadológica es otra cosa totalmente diferente. Y además disfrutar del partido es lo más importante.


Un saludo a todos!!!

3 comentarios:

  1. Ahora se entiende porque no tenemos 11 jugadores de buen futbol, porque siempre se escoge al jugador que mas publicidad pueda vender!!!!!

    El quinto partido esperara 4 años mas.
    un saludo
    impresionante!

    ResponderEliminar
  2. Hola Sr. me gustó mucho el análisis, fíjate que yo si observo mucho lo comercial, pero en cuanto a lo deportivo. Me llamó la atención los cortes de HSBC que metieron al final de los himnos nacionales y antes del saque inicial, UNA LANOTA DEBIERON meterle no?. NAZUL

    ResponderEliminar
  3. Asi es nazul! Creo que no hay otro espacio para asegurar que llegue el mensaje a la mayoría de tu audiencia que los que mencionas! Imagínate poder llegar a 300,000,000 de personas! Y que te compren apenas el 1% de ellas, estamos hablando de 3,000,000 de consumidores de tu producto/servicio!! Interesante?

    ResponderEliminar

SUSCRIBETE Y RECIBE POR MAIL NUESTRAS PUBLICACIONES