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viernes, 23 de julio de 2010

Contando la Historia en la Etiqueta...¿Cómo un Producto le "habla" al Consumidor?



Hoy vamos a hablar de cómo un producto le habla al consuimdor. Aquí hay una botella de Jabón de $200. Funcionalmente idéntica a una botella de $30, ¿qué hace los $170 de diferencia?Supongamos que la gente que compra no son tontos. ¿Qué están pagando por $170? Una historia. Una sensación. Un recuerdo de un día de compras o tal vez sólo un poco de alegría en la regadera cada mañana. Analicemos unos puntos importantes:1. La etiqueta del Corbatín. Es especial porque la mayoría de jabón no tiene una etiqueta de corbatín. Los Corbatines vienen en cosas que son un poco más especiales que el jabón. Esto dice mucho (y nada, al mismo tiempo.) Nos recuerda que no contiene SLS. ¿Qué es SLS? ¿Es tan malo como SLES? Suena como algo ecológico! Cool no?2. Esto no es Jabón. Son minerales botánicos!!. Ambas palabras no tienen sentido, lo que significa que podemos atacar cualquier tipo de sentimientos que impulse al comprador en ese mmento. 3. No está hecho por una empresa de jabón. Está hecho en un Laboratorio del Mar Muerto. Los laboratorios, por supuesto, son donde los científicos trabajan, y el Mar Muerto es bíblico, espiritual y salado en realidad. La compañía tiene un nombre (Ahava) que es onomatopéyico y le recuerda de la respiración. Respira profundo y encontrarás la calma. [Mejor aún, me han dicho que significa "amor" en hebreo]. 4. Mi parte favorita es que está hecho de bambú y pétalos. Por lo menos un poco. El bambú porque es de crecimiento rápido y de Asia, asociado a madera y la hierba, al mismo tiempo. Y pétalos ... bueno ... los pétalos son para las niñas! jaja5. Dos cosas muy buenas aquí. En primer lugar, es para pieles muy secas. Esto es brillante!! Si tu piel es seca, no quieres escuchar que tu piel es una especie de tipo seco, quieres oir que tu piel es como un desierto, asi de seca...!! Esta botella entiende cuan seca es tu piel, y te ofrece la ayuda para humectarla.Además, está en francés! Me encanta porque es el lenguaje del amor y de lo sofisticado  aquí en la botella (oh Cherry!!, Madmoiselle, La Vie en Rose). Me imagino que las modelos de Channel lo están utilizando en la Rive Gauche en estos momentos. Y por qué no...hasta el mismo Zinedine Zidane!!6. ¿He mencionado la parte de terciopelo? Un plus adicional por el cual estoy seguro que pagarías un poco mas.En resumen, acabamos de sacar una "radiografía mercadológica" de un producto; pero desde el punto de vista de cómo "hablarle" al consumidor. Esa es la verdadera mercadotecnia!!!. Lograr esa "conexión" entre el producto y el consumidor, ese "vínculo o romance" que va más allá del precio.
Interesante...no?
Un saludo

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