Genera más Like a tu Fan Page

free facebook likes

lunes, 13 de junio de 2011

Del "Vendedor de Mostrador" al "Vendedor Demostrador"



Hace poco tuve la oportunidad de visitar algunas plazas comerciales para analizar el comportamiento de algunos vendedores de mostrador. Aquellos que se encuentran como náufragos solitarios dentro de una isla desierta (tienda) esperando que un barco (reloj checador) los rescate, aprovechando su valioso tiempo para actividades recreativas tales como escuchar música desde su ipod, enviar mensajes desde su móvil, ver vídeos desde Youtube y un sin fin de actividades menos la más importante: Atraer clientes!


Recordando un seminario que tuve la oportunidad de tomar en el ITSM sobre "Cerradores de Ventas" me encontré con la siguiente frase que me pareció muy interesante: "Lo que ayer se conseguía detrás de un mostrador, casi sin abrir la boca; hoy en día demanda y exige años de entrenamiento y capacitación constante".


Aquel que ose llamarse vendedor de mostrador; y que espera pacientemente a que alguien de casualidad le pregunte por tal o cual producto/servicio; es una especie destinada a desaparecer en la jungla del mercado.


Cada vez más, las grandes empresas delegan la venta en una fuerza especializada, capaz de negociar en un mundo donde hay más productos y servicios, que clientes leales.


Creo que el vendedor "De mostrador" debe mutar a ser un vendedor "Demostrador".


Me encantaría saber tu opinión.

8 comentarios:

  1. si!! tienes razon!!! un vendedor de mostrador dee ver mas alla y sacar todo su potencial, bueno si es que le gusta ser vendedor de mostrador!! de eso dependeee!!!

    ResponderEliminar
  2. que curso de capasitacion me recomendarias para que tomaran los vendedores de mostrador de unas farmacias

    ResponderEliminar
  3. que tal queria saber si me puedes recomerdar algun curso de capacitacion pára vendedores de mostrador de farmacias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Busca en Google ESCUELA VALLECAUCANA DE VENTAS EVAV, Cali COLOMBIA

      Eliminar
  4. Antes que nada muchas gracias por comentar en nuestro blog. Definitivamente estudios han demostrado que el 74% de las quejas de clientes insatisfechos, han sido por personal de ventas atendidos detrás de un mostrador.
    Por lo tanto, se vuelve no solo importante sino necesario, tener un personal de ventas altamente capacitado y entrenado para satisfacer las necesidades de los clientes y sobretodo...cerrar ventas!
    Tenemos 2 talleres muy interesantes que hemos implementado con grandes resultados en el corto plazo en empresas dedicadas a la óptica, quienes dependen en gran medida de la labor de mostrador.
    Los cursos que te puedo recomendar son "Desarrollo de Habilidades de Venta" y "Técnicas de Cierre de Ventas Efectivos".
    En los cuales abordamos todo el proceso de ventas, con un alto enfoque en el Cierre Efectivo.
    Esto viene acompañado de muchas dinámicas y ejercicios que refuerzan y facilitan el aprendizaje. Si gustas mayor información con todo gusto podemos proporcionártela. Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. buenas noches : si soy un vendedor de mostrador que debo de acer en primera vista con un cliente.y como continuar el dialogo.

    ResponderEliminar
  6. buenos días . nunca he tenido negocio ahora tengo un pequeño negocio de ferretería que estoy tratando de agilizar ase muy poco que empece me puede recomendar un curso ho algo para atraer los clientes.muchas gracias

    ResponderEliminar
  7. en un centro comercial O donde un comerciante puede surtir un negocio de miles de $ pero en las sonas urvanas donde un local es de 8x10 mts cuadrados le toca esperar detras del mostrador o no se que mas puede aser.muchas gracias

    ResponderEliminar