Hola! A propósito de la fiebre del mundial vimos 64 partidos emocionantes; y estuvimos expuestos a inmumerables marcas en diferentes medios (prensa, radio, televisión, acciones especiales, publicidad móvil, publicidad estática, internet entre otros.
Sin embargo, el experto en mercadotecnia y publicidad debe ver las cosas de una manera diferente al resto de las personas.
Y es por esto que les comparto estos pequeños detalles que todo mercadólogo debe fijarse.
1. Marcas de Anunciantes en el Estadio:
- Castrol,
- Budweiser,
- Hyundai,
- Sony
- Mc Donald`s,
- Adidas,
- Powerade
- Fly Emirates
- Coca Cola
2. Marca del Uniforme de los Equipos: España: Adidas, Holanda Nike
3. Otras marcas de Uniformes Mundialistas: Puma
4. Marca del Portafolio donde se sacó la Copa del Mundo: Loius Vuitton
5. Marca y Nombre del Balón del Mundial: Jabulani (Adidas)
6. Marca del Uniforme de los Arbitros: Adidas
7. Marcas anunciadas al medio tiempo en TV:
- Telcel 15"
- Corona 40"
- Banamex 20"
- Cemex 15"
- Golden Nuts 15"
- Ford 20"
- Conazol 10"
- Ricolino 10"
- La Costeña 15"
- Takis 10"
- Motorolona 15"
- Alianz 15"
- SSP 15"
- Viera 15"
- DanUp 15"
- Capullo 7"
- Quaker State 8"
- Chips 15"
- Chevrolet 20"
- Coppel 15"
- Emperador 15"
- Mc Donalds 10"
- Iusacel 15"
- Cerveza Sol 15" (Excelente por cierto) 3 repeticiones antes de entar a comentarios del partido...¿Casualidad? Nooo! Estrategia!!!
- Movistar 15"
- Tida 20"
- bimbo 25"
- Visa 15"
- Sony 20"
- Just For Men 15"
- Jeep 15"
- Office Depot 5"
- Powerade 15"
- Movistar 7"
¿Cómo ves? Parece fácil ver un partido, pero hacerlo bajo la lupa mercadológica es otra cosa totalmente diferente. Y además disfrutar del partido es lo más importante.
Un saludo a todos!!!
Ahora se entiende porque no tenemos 11 jugadores de buen futbol, porque siempre se escoge al jugador que mas publicidad pueda vender!!!!!
ResponderEliminarEl quinto partido esperara 4 años mas.
un saludo
impresionante!
Hola Sr. me gustó mucho el análisis, fíjate que yo si observo mucho lo comercial, pero en cuanto a lo deportivo. Me llamó la atención los cortes de HSBC que metieron al final de los himnos nacionales y antes del saque inicial, UNA LANOTA DEBIERON meterle no?. NAZUL
ResponderEliminarAsi es nazul! Creo que no hay otro espacio para asegurar que llegue el mensaje a la mayoría de tu audiencia que los que mencionas! Imagínate poder llegar a 300,000,000 de personas! Y que te compren apenas el 1% de ellas, estamos hablando de 3,000,000 de consumidores de tu producto/servicio!! Interesante?
ResponderEliminar