- Consulta a tu Equipo de Ventas antes de planear la estrategia... si no, terminaras planeando 2 veces.
- El 70% de las decisiones de compra se dan precisamente frente al anaquel en el piso de ventas. Es donde culminan los esfuerzos de marketing que hemos desplegado. Todo eso carece de sentido sin un mercadeo adecuado de tu producto en el anaquel.
- No cometas el error de planear desde tu escritorio. Muchas veces, los niveles más bajos de la organización tienen la solución a los principales problemas pero nunca se atreven a opinar porque no los has motivado a hacerlo.
- Las empresas y los ejecutivos deben aprender a bailar "al son de la estrategia", es decir "nota por nota".
- Tatúate en un lugar que puedas ver todos los días la palabra "Ejecución"; será tu tabla de salvación en tiempos de crisis.
- Aprende a cambiar las "formas" en el mercado, para poder cambiar el "fondo".
- Preguntale a tu equipo de marketing si tus marcas están generando "experiencias" al consumidor; si la respuesta es no, habrás gastado tu dinero.
- La "innovación" no debe ser considerada como una estrategia en tu empresa; debe ser la sangre que fluye en todas las áreas y departamentos.
- Los equipos de alto rendimiento están acostumbrados a trabajar con comunicación abierta y fluída en todos los niveles. Afrontan y aprenden de los errores, y tienen la madurez para trabajar por el bien del equipo.
- Las empresas de hoy en día, buscan equipos grandiosos (talento), no grandes (numerosos)
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jueves, 27 de enero de 2011
Reflexiones sobre Planeación Estrategica
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La planeación estratégica es quizás la herramienta administrativa mas importante de la que depende el éxito de cualquier empresa, es la herramienta que permite hacer una proyección completa del camino hacia donde la empresa quiere llegar.
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