muchos beneficios en las grandes empresas globales. La Mercadotecnia
por Canales.
¿Qué es el Marketing por Canales?
Es un proceso que se basa en el Conocimiento y Entendimiento del:
1) El Consumidor (¿Quién es y cómo piensa?)
2) El Cliente Detallista (¿Quién es y cómo piensa?)
3) El Sistema (Estructura Organizacional de Marketing, Ventas y Distribución)
Buscando desarrollar estrategias de marketing diferenciadas para
atender las diferentes ocasiones de consumo de manera integral.
Hacia el interior de la empresa, implica un rediseño organizacional
enfocado hacia la especialización para soportar el servicio al
cliente.
Pensemos en la industria de la cerveza!
¿Cuáles serían las ocasiones de consumo a las cuales tendríamos que
atender? Ejemplo:
Depósitos, Restaurantes, Discotecas, Ferias, Conciertos, Carnavales,
Autoservicios
¿Qué estrategia de marketing desarrollarías para cada canal de venta?
Muy buen blog. Aprender distintas técnicas de persuasión y estrategias de marketing es indispensable a la hora de aumentar la actividad comercial en cualquier negocio o empresa.
ResponderEliminarAsí es, habiendo tantas ocasiones de consumo, el experto en marketing debe desarrollar diferentes tácticas, bajo una misma estrategia.
ResponderEliminarEs decir, desarrollar diferentes mecánicas por canal, pero bajo el paraguas de la misma estrategia, homogénea.
Te mando un cordial saludo.
Gracias por tu comentario.