El Blog de Network Marketing y Estrategias de Ventas: Consultoría en Marketing, Redes de Mercadeo, Estrategias de Venta, Capacitación y Entrenamiento a Fuerza de Ventas, Cursos de Motivación de Ventas y Trabajo en Equipo, Desarrollo de Planes Estratégicos, Investigación de Mercados, Lanzamiento de Productos, Social Media Marketing
Genera más Like a tu Fan Page
viernes, 30 de marzo de 2012
¿Qué vende Starbucks?
Muchas personas creen que Starbucks vende café. Cuando piensan en café piensan en Starbucks pero...¿Qué es lo que vende Starbucks realmente?
Déjanos tus comentarios en el blog.
Creo que lo que obtienes es un falso nivel de estatus social, es el mismo fenómeno que se produce al tener un iPad, iphone, etc., ya que existen productos sustitutos que pueden llegar a ser mejores en precio y calidad, pero éstos no te diferencían del resto de los consumidores.
Porque la verdad sus tiempos de atención al cliente, por lo menos en las ocasiones en la que he asistido son muy largos, si consideras que puedes ir a un Oxxo a comprar un cafe en 1 minuto.
No me gusta esa gente que se fanatiza con Starbucks. El café es una mierda, el servico es muy mcdonald's style. Lo único "bueno", si a caso, es la mercadotecnia detrás de él. Starbucks vende un concepto, no vende café. Y no hay qeu ser un genio para darse cuenta de ello. Y coincido con Eduardo, mucha gente compra en Starbucks sólo porque, digámoslo así, "esta de moda"(muchos famosos son fotografiados tomando su café ¿casualidad?).
Starbucks vende internet de alta velocidad al precio de un café de 20 pesos, por tiempo ilimitado, o sea que no te estan presionanado como en un internet o un ciber.
Otra cosa que vende starbucks, es el aroma del café al entrar es riquisimo.
Starbucks tambien es una biblioteca donde puedes ir a estudiar con un buen ambiente de estudio, musica, internet, periodicos, es un todo incluido.
Experiencia de compra.
ResponderEliminarCreo que lo que obtienes es un falso nivel de estatus social, es el mismo fenómeno que se produce al tener un iPad, iphone, etc., ya que existen productos sustitutos que pueden llegar a ser mejores en precio y calidad, pero éstos no te diferencían del resto de los consumidores.
ResponderEliminarPorque la verdad sus tiempos de atención al cliente, por lo menos en las ocasiones en la que he asistido son muy largos, si consideras que puedes ir a un Oxxo a comprar un cafe en 1 minuto.
No me gusta esa gente que se fanatiza con Starbucks. El café es una mierda, el servico es muy mcdonald's style. Lo único "bueno", si a caso, es la mercadotecnia detrás de él. Starbucks vende un concepto, no vende café.
ResponderEliminarY no hay qeu ser un genio para darse cuenta de ello. Y coincido con Eduardo, mucha gente compra en Starbucks sólo porque, digámoslo así, "esta de moda"(muchos famosos son fotografiados tomando su café ¿casualidad?).
Starbucks vende internet de alta velocidad al precio de un café de 20 pesos, por tiempo ilimitado, o sea que no te estan presionanado como en un internet o un ciber.
ResponderEliminarOtra cosa que vende starbucks, es el aroma del café al entrar es riquisimo.
Starbucks tambien es una biblioteca donde puedes ir a estudiar con un buen ambiente de estudio, musica, internet, periodicos, es un todo incluido.