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domingo, 1 de agosto de 2010

Cuando la Venta supera la capacidad de Distribución

Hola a todos! 
Hoy quisiera hablarles de un tema que es el pan de cada día en las Ventas...la Distribución.
Sabemos que la Planeación de Ventas nos ayuda a asegurar la venta en un período determinado.
Del Plan de Ventas se desprenden todos los planes de la compaía (Presupuestos Administrativos, de Marketing y Publicidad, de Distribución, etc) En resumen, todo gira en torno al Plan de Ventas.
¿Qué sucede cuando las ventas se estancan por factores externos como lluvias, crisis económicas, etc?
Los días pasan y tu compromiso de ventas se ve cada día mas lejos...
En eso...una llamada de la Alta Dirección te notifica que es primordial llegar a la meta a como de lugar...
Un incremento en precios, una promoción, un descuento por pronto pago o cualquier otro generador de la demanda hace que los clientes te hagan pedidos extraordinarios...
Comienzas a tener una pequeña luz de esperanza de lograr tu meta...los pedidos incrementan cada día...
Sin embargo, una llamada del responsable de Distribución te dice que no puede entregar todos tus pedidos...
¿Qué hacer en esos momentos?, ¿Cómo hacer para que no pongas en riesgo tu meta de ventas por un tema de Distribución?
Lo recomendable es tener una comunicación diaria entre tus vendedores y los jefes de distribución para hacer los planes del día.
Involucrar a los responsables de distribución con las metas de ventas.
Escuchar opiniones de los repartidores puede ayudarte a planear menor la venta.
Si sabemos que las rutas de distribución sobrepasarán su capàcidad instalada, podemos tener un margen de tiempo para sub contratar a un proveedor o conseguir personal externo de apoyo.
Estoy seguro que el único factor que te ayudará es la COMUNICACION.
Nunca olvides felicitar a tus vendedores al llegar a tu meta de ventas, ni mucho menos felicitar a los responsables de Logística y Distribución, ya que ellos hacen posible que logres tus metas.
Un saludo

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