Hola a todos! Hoy quisiera hablar acerca de la relación tan especial que existe entre el equipo de marketing y el de Ventas. Dos grandes poderes que celosamente se quieren acreditar el éxito del negocio.
-Si no fuera por mi Estrategia de Marketing no hubiéramos logrado las cuotas de ventas!! Dicen los Mercadólogos...
-Si no fuera por mi relación con mis clientes no hubiéramos podido lograr la cuota del mes!! Dicen los Gerentes de Ventas...
La mejor forma de llegar al consumidor es saber escuchar a mi equipo de vendedores quienes están día con día en el mercado escuchando de viva voz lo que el cliente necesita...
Recordemos que la esencia del marketing moderno es "Entender para Atender"...
¿Por qué surge esta desarticulación entre marketing y Ventas?
Los vendedores a veces sienten una frustración al sentir la carga de toda la compañía encima de sus hombros. El entorno cambiante, la competencia, la situación económica, etc hace que la labor de ventas se vea pesada. Por otro lado, la presión de la gente de marketing porque el vendedor ejecute correctamente la estrategia es otro factor más a la carga del vendedor...¿a quién le damos la razón?
No importa de qué lado estás, la verdad es que ambos se necesitan mutuamente. Sólo podemos ayudar a los vendedores del departamento de ventas cuando entendemos qué es lo que necesitan para tener éxito. El trabajo del responsable de marketing es dotar de herramientas a la fuerza de ventas que permitan la implementación eficiente y eficaz de la Estrategia.
Un cliente potencial tiene que saber por qué mis productos o servicios son diferentes y por qué debería elegir mi empresa para satisfacer una necesidad, si no se puedo explicar esto en mis materiales de marketing, ¿cómo puedes esperar que los vendedores utilicen esa información para vender?
Estas son sólo algunas ideas que pueden ayudarte a obtener una mejor comprensión de las ventas y lo que se necesita para vender los productos o servicios dentro de tu empresa:
Para tener un verdadero entendimiento de lo que es estar en las ventas puede ser una buena idea pasar un tiempo en el campo con sus representantes de ventas. Hay una diferencia en las ventas y el marketing, pero no significa que no podamos trabajar juntos para aumentar las Ventas como un equipo.
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