Es un término acuñado por Houghton Mifflin en 1984, que se define como la consecución de los objetivos de marketing planteados a través de métodos "poco convencionales".
Invirtiendo más que dinero, energía, pasión y sobretodo..."creatividad".
En comunicación el objetivo tiene dos vertientes diferenciadas.
1. Captar la Atención del Consumidor: Además de captar la atención del consumidor, se trata de captar la atención de los líderes de opinión y
2. Lograr Escribir Historias Paralelas: lograr que éstos escriban o generen “historias” paralelas alrededor de la idea, para producir el mayor impacto posible (tambien llamada Teoría de los Insiders y Amplifiers)
La efectividad del marketing de guerrilla se mide por el crecimiento constante y creciente de nuestras ventas, de la satisfacción de nuestra base de clientes, de nuestra participación activa en el mercado, y todo ello apoyado en servicios o productos de calidad.
¿Quieres ver ejemplos de Marketing de Guerrilla? Click http://www.therror.com/weblog/2008/feb/que_es_el_marketing_de_guerrilla
Un excelente ejemplo se encuentra en el video de este blog o si lo prefieres haz click en http://www.youtube.com/results?search_query=marketing+guerrilla+heineken&aq=1
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