El Blog de Network Marketing y Estrategias de Ventas: Consultoría en Marketing, Redes de Mercadeo, Estrategias de Venta, Capacitación y Entrenamiento a Fuerza de Ventas, Cursos de Motivación de Ventas y Trabajo en Equipo, Desarrollo de Planes Estratégicos, Investigación de Mercados, Lanzamiento de Productos, Social Media Marketing
viernes, 22 de octubre de 2010
¿Qué es la publicidad BTL?
La publicidad BTL (Below The Line) es conocida como la promoción que utiliza medios o canales diferentes a los medios masivos. Es una que divide los medios masivos, de los medios directos.
La publicidad "bajo la línea" (BTL) se enfoca en medios directos de comunicación, más comúnmente correo directo, e-mail, telemercadeo, venta personal y cualquier otra.
El BTL es lo mismo que se ha estado llamando por muchos años "Mercadeo Directo", tendencia que iniciara la empresa a la cual se le conoce como de las tres letras. Por supuesto, se ha creado con ello la moda del "mercadeo BTL y ATL". (Below y Above, arriba y abajo).
En mi opinión, las características que debe contener la publicidad BTL son: 1)No utilizar medios convencionales, 2) Espontánea, 3) Espectacular, 4) Inesperada, 5) Capaz de atraer la atención, 6) Generar una impresión positiva capaz de transmitirse de boca en boca.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario