Genera más Like a tu Fan Page

free facebook likes

domingo, 8 de agosto de 2010

¿Tienes Espíritu Emprendedor?



Comencemos con la definición de Emprendedor:

Se denomina emprendedor o emprendedora a aquella persona que enfrenta con resolución acciones difíciles.

En economía, negocios,finanzas, etc, tiene el sentido más específico de ser aquel individuo que esta dispuesto a asumir un riesgo económico. Desde este punto de vista el término se refiere a quien identifica una oportunidad y organiza los recursos necesarios para ponerla en marcha. (Fuente: Wikipedia)

La decisión a ser emprendedor no es un estímulo del momento. Un emprendedor es una persona que organiza y maneja un negocio, que asume que el riesgo por un beneficio. Un emprendedor es una persona que construirá 100 empresas en el transcurso de su vida.

El ser un emprendedor es lo haces y cómo lo haces. Los emprendedores no son más seguros de sí mismos que no-emprendedores; y el exceso de confianza es malo para el éxito de negocio.

Mi definición personal de un emprendedor es un individualista que adquiere la libertad y el control de su propia vida ayudando a otras. Si usted habla con cualquier emprendedor le dirá de todas las ideas y experimentos que no funcionaron. Inspirdo en el CEO de los productos farmacéuticos Christy Shafer dice que "Lo peor es que usted está constantemente ocupado y tensionado por el exterior y tiene menos tiempo para la familia".

Nada puede emparejar la realización y la libertad que viene con esta opción. La belleza de ser emprendedor es que usted logre trabajar a su propio ritmo, sin ningún departamento que supervisa sus horas de entrada y salida. La vida de un emprendedor es confusa - llena de opciones que se evaluarán y de trayectorias que se tomarán (o tal vez no).

Si usted quiere esa “red de seguridad” que ha tenido siempre en su trabajo regular (a lo que llamo también “Vuelo Recto y Nivelado”, término empleado en la aeronáutica), el ser emprendedor no es lo mejor para usted en este caso. Un emprendedor es una persona que convierte una oportunidad en un concepto realizable y comercial, que genere valor agregado y bienestar social.

Entrepreneur en español es un término aplicado al tipo de "personalidad" que esté dispuesta a tomar sobre sí mismo, una nueva empresa o una nueva tarea y acepta la responsabilidad total para el resultado.

Sea descarado en la manera que usted se compara al líder del mercado. Como emprendedor, la facilidad de penetrar el mercado es generalmente mucho mayor para un producto que satisfaga a una necesidad. Es cómo hará más, con menos dinero.

La legitimidad es también una imagen que se construye con la comercialización y las relaciones públicas. Hay siempre algo más que usted podría hacer, como la investigación de nuevos mercados, escribir los comunicados de prensa, establecer contacto con nuevos medios de comunicación (incluyendo redes sociales), establecer los canales de ventas, desarrollo de nuevos productos y la lista continúa.

Los emprendedores deben entender esto, afrontarlo y no frustrarse cuando la aceptación en el mercado es lenta.

Pregúntese, ¿Tengo el espíritu necesario para convertirme en Emprendedor? 

Los emprendedores son gente que no tiene miedo de correr el riesgo de hacerlo mal y está dispuesta a tomar el “camino menos transitado” para hacer que suceden las cosas.

Recuerde que “El Camino al Éxito es sinuoso, pero sin mucho tráfico”

Un abrazo

3 comentarios:

  1. me encantooo!!! felicidades!

    ResponderEliminar
  2. Increíble, desde la imagen de la entrada hasta la frase celebre al final del texto. Creo que emprender algo necesita de mucha paciencia sobre todo un negocio en linea, por ejemplo.

    Clasificados El Salvador

    Lo lanzamos hace poco y aquí estamos, esperando crecer, de poco en poco, pero seguimos adelante esperando que no se quede en solo una gran idea ;) y esta entrada me levanto los ánimos,

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por tus comentarios, ojalá te haya sido de utilidad.
    El ser emprendedor es una gran responsabilidad, necesita de hombres valientes capaces de llevar el barco hacia su destino, desafiando los fuertes vientos y mareas. Dicen que se necesita un mar picado para conocer a un buen capitán, y estoy seguro que tu eres uno de ellos.
    Nunca te rindas, ni te des por vencido, si en un momento tienes 2 opciones malas, elige una tercera, pero nunca, nunca, nunca... dejes de soñar.
    Un abrazo

    ResponderEliminar